top of page

Pilates y el sistema inmunológico

Actualizado: 15 sept 2020

"Siéntete Wellness"


La clave de los beneficios del Pilates se deriva de sus principios, pues gracias a ellos mejoramos a nivel físico y a nivel mental y espiritual

El control,

conciencia,

concentración,

centro,

respiración,

intuición,

precisión

y

fluidez

Gracias a ellos nuestro cuerpo experimenta cambios en su distribución y eficiencia pero nuestra mente también experimenta cambios. Siempre se ha hablado de la postura y la información no verbal que brinda, por ello Josep Pilates solía decir que “la postura perfecta” era el resultado directo del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

PILATES & EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los movimientos controlados del método que desarrollamos promueven mejoras a nivel estructural a la vez que, el incremento de rango de movimiento colabora a la movilización de la linfa, mejorando así su riego por todo el cuerpo, por ende, nuestro sistema inmunológico se optimiza ya que “el cazador de cuerpos extraños” llega a todos los rincones y de forma mas eficiente.


Además, se dice que lo que sentimos empieza en la mente, ya sea de forma consciente o inconsciente, aunque también se dice que cuando nos sentimos físicamente bien, fuertes, liberados de sobrecargas en ciertas partes del cuerpo, nuestra mente y sus pensamientos fluyen con mas armonía y la percepción del entorno se convierte en más positivo y llevadero. Pues como nadie tiene claro si fue primero el huevo o la gallina, englobamos ambos aspectos en un mismo momento.


Nada se ve tan gris cuando estás cómodo y te sientes bien, por eso el Método Pilates engloba aspectos físicos muy importantes pero también aspectos mas subjetivos como el control, la conciencia y la respiración para sentirse bien. Promueve el llamado Wellness, que lo engloba todo.


Apuntate en www.fundaciorovira.org, tenemos tu curso de Pilates para tí.


by Cathy Cantuarias-

Instructora dePilates

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page