ACTIVIDADES ANTIESTRES/ ANSIEDAD

PEQUEÑOS PASOS PARA PASAR DE LA ANSIEDAD A LA CALMA

trabajo  corporal

"El yoga es un ejercicio físico suave, y el ejercicio hace que el cuerpo libere “las hormonas del bienestar”, llamadas endorfinas, las cuales pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en las personas con una depresión de leve a moderada."

Yoga prenatal
Yoga prenatal
Yoga en casa

"la meditación nos ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso, endocrino e inmunológico" por eso es una herramienta útil para combatir la ansiedad."

Sukhasana

"A través de la respiración controlada y los ejercicios, el Pilates nos ayuda a ser conscientes de nuestro cuerpo. Si entendemos que la ansiedad tiene entre sus características un estado de agitación, es fácil ver cómo hacer Pilates podría ayudarnos a mitigar los estados de ansiedad"

trabajo  emocional

Roca en la arena

El miedo es una emoción básica y necesaria para nuestra supervencia. Todos la  hemos sentido en algún momento. Tener miedo es una respuesta fisiológica que nos informa sobre las situaciones de posible peligro. Eso no es malo.  El problema es permanecer instalado un tiempo prolongado en esa sensación. Cronificándola.

BaZiLifeCoach es una terapia breve que ayuda a poner orden a esos estados. Identifica y renombra esas situaciones de peligro,  encontrando un nuevo programa mental-emocional para tomar decisiones diferentes

sesión de terapia
Roca en la arena

Talleres grupales, que nos llevan a tomar conciencia en aspectos que aportan una mejor  autoestima y calidad de vida.

Autoestima-autoconcepto

Creencias limitantes

Coherencia de nuestros valores

Asertividad

Motiación

PASOS ANSIEDAD PUERTA ENTRADA-SALIDA.jpg

LA ANSIEDAD.
UNA PUERTA DE ENTRADA Y OTRA DE SALIDA

Una jornada que nos ayudará a aprender a ser conscientes que la  ansiedad es un estado emocional que nos informa cómo vivimos lo que vivimos.

Tomamos decisiones día a día sin escucharnos, sin tenernos en cuenta, traicionando nuestros valores,  volviéndonos en rumiantes mentales. Dando vueltas, y vueltas al mismo pensamiento, sin saber cómo salir de la espiral mental.

Aprenderemos a tomar decisiones desde la atención plena de quien somos, siendo coherentes con lo que somos, poniendo límites cuando es necesario, y tomando distancia cuando se requiere.

El resultado es coherencia y conciencia. Eso se llama Paz.

.

PASOS ANSIEDAD PUERTA ENTRADA-SALIDA_edited.jpg